Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Red cloacal en el club Los Andes

A cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzaron las obras de construcción la nueva red cloacal para servir al barrio del “Club Los Andes”.
En esta primera etapa se construirá una colectora principal de 200 mm por calle Frers entre Dipietri y Camino Crucero General Belgrano, prevista y dimensionada para el futuro crecimiento de la zona.
Con posterioridad, se realizará una colectora de 160 mm que bordea el perímetro del club Los Andes, dotando de este servicio a los habitantes del club. La obra es ejecutada por la COOPSER con el financiamiento del Fondo de Obras Públicas Comunitarias.
La obra se concretará con los fondos surgidos de la adhesión de los vecinos al plan de pagos propuesto, los que además han realizado un aporte en carácter de anticipo para la adquisición de los materiales.
En una segunda etapa se prevé la construcción de la red para servir a los vecinos que ubicados en las proximidades del club.
La obra tiene un costo total de $ 268.772,71 y beneficia a 125 familias que abonaran la misma en 24 cuotas de $ 89.60.
[Foto Noticias San Pedro: Camino Crucero General Belgrano]