Basquet: Enorme triunfo de los Cadetes del Náutico frente a Banco Provincia en el comienzo de la Liga Federal

El equipo U15 del Club Náutico San Pedro sigue haciendo historia para el básquet de San Pedro. En el debut de la Liga Federal de Cadetes derrotaron como visitantes al poderoso Banco Provincia por 59 a 57, y dieron un paso fundamental para seguir adelante en la máxima competencia nacional de la categoría.   El encuentro disputado este sábado en el Polideportivo de City Bell abrió el triangular que otorga plazas directas e indirectas a las próximas instancias. 

Realizarán un censo para precisar la cantidad de enfermos de Alzheimer en San Pedro

La Asociación de Familiares de Enfermos Síquicos realizará una consulta para determinar la cantidad aproximada de enfermos de alzheimer que existen en el partido de San Pedro.
El censo se efectuaría de forma similar al que tuvo lugar a mediados de los noventa para tener una primera aproximación a la cantidad de personas con problemas psíquicos, una actividad que dio origen a AFES.
Claudio Rodríguez, presidente de la entidad, explicó a través de APA Radio San Pedro que “la intención es saber la cantidad de enfermos de Alzheimer que hay, porque hay que saber cuántas familias tienen el problema. Es una enfermedad tremenda, de la que se tiene muy poca información”.
En relación al mismo tema, Rodríguez anticipó que se realizarán varias charlas para explicar las posibles acciones a seguir por los familiares. “Si bien no tiene cura se puede retrasar el avance de la enfermedad teniendo actividad plena del cerebro” dijo el directivo de la institución.
Rodríguez agregó que se seguirá dando impulso al proyecto para imponer el concepto de “voluntad anticipada” que está regida por Ley en otros países, como España. “Significa que una persona ante escribano público y con testigos disponga todo lo que deseen para el resto de su vida si es que pierde luego el uso de la razón” sintetizó “Chocho”.
Durante la entrevista radial, una persona familiar de un enfermo también brindó datos sobre el funcionamiento de la Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer (ALMA) que tiene sedes en distintos puntos del país.