San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Nueva agresión al presidente del Centro de Comercio: rompieron su camioneta

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Juan Gutiérrez, denunció en la mañana del domingo ser víctima de una nueva agresión. En este caso, se trata de un destrozo a un vehículo de su propiedad.
De acuerdo a la denuncia de Gutiérrez, alrededor de las 7.30 sacó la camioneta Citröen Berlingo a la puerta de su casa, en donde la dejó estacionada por unos minutos con la intención de realizar una diligencia.
En momentos en que ingresó al interior de la vivienda, sintió la explosión correspondiente al golpe de una piedra contra la luneta trasera del vehículo.
El propio Gutiérrez y el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, coincidieron en señalar que no se trata de un episodio relacionado con el reciente asalto que sufriera el dirigente en su comercio de calle Güemes.
Biaín dijo que a esa hora circulan numerosas personas que salen de los locales de diversión nocturna, y que el ataque podría haber sido perpetrado en esas circunstancias. La causa se labra bajo la carátula de “Daños”, con intervención de la UFI en turno.