Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Modificarán la Ordenanza “San Pedro 2.000”

El cuerpo deliberativo aprobó, a instancias de sus comisiones específicas, un proyecto de Ordenanza para modificar y actualizar la Ordenanza Nº 4.139/87, de “Normas de Uso, Ocupacion y Subdivision del Suelo”, conocida popularmente como “San Pedro 2.000”
Para ello, se tomará en cuenta la Ley Nº 10.128 y la Ley Nº 8.912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Buenos Aires, utilizando un clasificador de zonas, espacios y usos.
La Ordenanza dispone la necesidad de establecer la formulación de un “Plan estratégico de desarrollo local” para el Partido de San Pedro, utilizando la participación institucional y vecinal, información de campo recolectada ya clasificada y las herramientas técnicas, profesionales y metodológicas.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá contemplar en el Presupuesto General de Gastos correspondientes a los años 2009 y 2010 las partidas presupuestarias suficientes para la ejecución de la modificación y actualización de la nueva ordenanza y del plan estratégico.
El plazo de ejecución fijado por los concejales es de un año y medio, y durante ese período no habrá ningún nuevo pedido ni autorización de excepción a la Ordenanza San Pedro 2.000, salvo los ingresados hasta esta semana.