San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Modificarán la Ordenanza “San Pedro 2.000”

El cuerpo deliberativo aprobó, a instancias de sus comisiones específicas, un proyecto de Ordenanza para modificar y actualizar la Ordenanza Nº 4.139/87, de “Normas de Uso, Ocupacion y Subdivision del Suelo”, conocida popularmente como “San Pedro 2.000”
Para ello, se tomará en cuenta la Ley Nº 10.128 y la Ley Nº 8.912 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Buenos Aires, utilizando un clasificador de zonas, espacios y usos.
La Ordenanza dispone la necesidad de establecer la formulación de un “Plan estratégico de desarrollo local” para el Partido de San Pedro, utilizando la participación institucional y vecinal, información de campo recolectada ya clasificada y las herramientas técnicas, profesionales y metodológicas.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá contemplar en el Presupuesto General de Gastos correspondientes a los años 2009 y 2010 las partidas presupuestarias suficientes para la ejecución de la modificación y actualización de la nueva ordenanza y del plan estratégico.
El plazo de ejecución fijado por los concejales es de un año y medio, y durante ese período no habrá ningún nuevo pedido ni autorización de excepción a la Ordenanza San Pedro 2.000, salvo los ingresados hasta esta semana.