Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

Los vecinos de Vuelta de Obligado pidieron la expropiación de los terrenos

Jorge Reingruber, uno de los vecinos que se movilizó a la ciudad de La Plata junto a Raúl Castells, consideró que las reuniones mantenidas en la capital provincial fueron altamente positivas. “La primera fue en el Congreso de la provincia con el presidente del bloque de Coalición Cívica (Javier Mor Roig) y seis senadores, a quienes se les entregó un proyecto de expropiación” indicó Reingruber.
Luego, la delegación de vecinos se entrevistó con Héctor Metón, Director de Descentralización, y con el Ministro Daniel Arroyo. “El funcionario se comprometió a manejar el tema de la expropiación” agregó.
Además, se solicitó el inicio de una investigación sobre los bienes de la Fundación Obligado y por un supuesto lavado impositivo a través de “una familia renombrada” de San Pedro, que intercambia lotes con la fundación para que puedan venderse evadiendo impuestos.