Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Los Moyano reciben a delegados sindicales para tratar el tema Celupaper

Los principales líderes del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano y su hijo Pablo, reciben hoy a los delegados sindicales de la zona a fin de analizar la situación de la fábrica Celupaper.
José Barrios, uno de los protagonistas de la reunión, adelantó que continuarán con la medida de fuerza en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos, mejoras en las condiciones laborales, pago del total de kilómetros recorridos y pase de los “yaleros” a su gremio.
El sindicato realizaría una presentación judicial contra los propietarios de la firma contratista que tiene a su cargo el sector de transporte.
En total, operan en la empresa tres firmas distintas: Celupaper, Jabil y Yappur.