El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

La Departamental envió refuerzos del grupo GAD e Infantería por la inseguridad

En las primeras horas de la tarde de hoy llegaron a San Pedro refuerzos policiales enviados por la Jefatura Departamental San Nicolás.
Los mismos fueron solicitados por la Policía Distrital, luego de los incidentes en el barrio Malvinas que terminaron con un homicidio, y de los últimos asaltos ocurridos en la zona céntrica de la ciudad.
“Tomamos los recaudos necesarios. Pedimos refuerzos para prevenir todo tipo de ilícitos en el centro y en el resto de la comunidad” indicó el capitán Carlos Alberto Cocco.
Los grupos de Infantería de San Nicolás y Pergamino fueron destinados a los barrios Malvinas y Hermano Indio, mientras que el GAD de San Nicolás está encargada de la prevención en el centro comercial.
El jefe policial sostuvo acerca de los robos al presidente del Centro de Comercio y la inmobiliaria Giles y Yabas: “Estamos preocupados por la comisión de los hechos, aunque estamos muy avanzados en la investigación, pero obviamente son hechos que no deberían suceder. Ante estas situaciones, obviamente, decidí pedir refuerzos que estarán llegando en breve. Son del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de Infantería para evitar la comisión de nuevos ilícitos y esclarecer los ocurridos”.
Cocco consideró que “esto se produjo porque se rompieron algunos móviles y se tuvieron que modificar algunas recorridas. No contamos con gran cantidad de gente, no contamos con móviles tampoco, y cuando se trasladó gente para cubrir algún incidente que se estaba provocando en el Hospital, sucedió esto en el centro”.
El titular de la Distrital explicó que “para solucionar un problema determinado, tenemos una cantidad de personas que están distribuidas en la ciudad y cuando los necesitamos en otro lugar, sucede esto”.