Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La asunción de Julio Pángaro, clave en la interna peronista bonaerense

La suspensión de la sesión prevista para ayer en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tuvo al sampedrino Julio Pángaro en el centro de la escena.
De acuerdo a lo publicado por el diario “Hoy” de La Plata, “todas las fuentes consultadas coincidieron en que el motivo del aplazo fue la interna en el PJ, a pesar de que estaba previsto el tratamiento de la polémica ley Antitabaco y eventualmente el Código de Tránsito para la Provincia”.
La suspensión en la Cámara baja responde principalmente a que ayer debía asumir el duhaldista Ernesto Ramón Ayala, para ocupar la banca de Ernesto Onchalo en el bloque del Frente para la Victoria - PJ. Onchalo pidió una licencia extraordinaria de seis meses para asumir como interventor del hospital San Felipe de San Nicolás.
Como suplente en primer lugar en la lista del FpV - PJ figura el actual director del Registro de la Propiedad, Julio Pángaro, seguido por Ramón Ayala. La asunción del actual secretario de Organización de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (Uatre) estaba prevista y anunciada para ayer a las 15.
Sin embargo, un grupo de diputados encabezados por el presidente del bloque oficialista, Raúl Pérez, se oponen rotundamente a que un dirigente ligado al duhaldismo integre su bancada en medio de la interna que mantienen con el kirchnerismo y justo cuando tanto en la Nación como en la Provincia desde el oficialismo se llamó a alinear la tropa.
La intención de los diputados que motorizaron la suspensión de la sesión es que Pángaro renuncie a su cargo en la Provincia y asuma como diputado la semana próxima. La movida contaría con el visto bueno del gobernador Scioli.
[Foto Noticias San Pedro: Julio Pángaro]