Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Incorporan al Dr. Eduardo Rubén Liljesthröm al Círculo Médico de San Pedro

Por decisión unánime de la Comisión Directiva del Círculo Médico, la entidad no apelará el fallo de primera instancia del Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Nicolás, e incorporar al Dr. Eduardo Liljesthröm.
La medida se conoce días después de que se difundiera la decisión de la Justicia de declarar nulas por “antiestatutarias e inconstitucionales” las normas internas del Círculo Médico.
El fallo señala “la inconstitucionalidad de las “Normas para el Ingreso de Socios al Círculo Médico de San Pedro” por resultar conculcatoria” de cinco artículos de la Constitución Nacional, seis artículos de la Constitución Provincial y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
El médico, asesorado por el Dr. Benito Aldazábal, había presentado una acción de amparo contra la Asociación Civil Círculo Médico de San Pedro. El motivo fue el habérsele negado su ingreso a esa entidad en calidad de socio activo pese a cumplir con todos los recaudos estatutarios.