Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Está tomado el lavadero de batatas de la familia Parra en Río Tala

Un grupo de trabajadores del lavadero de batatas perteneciente a Hernán Parra, ubicado a la vera de la Ruta 1001, en proximidades de Río Tala, realizan desde esta mañana una asamblea permanente.
El reclamo se produce ante la decisión de la empresa de no tomar esta temporada personal de la bolsa de trabajo del sindicato. Los trabajadores decidieron pararse en la puerta de la empresa y encender neumáticos como señal de protesta.
“Hay resoluciones de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario que dicen que tiene que tomarse gente de la bolsa de trabajo, más cuando esta bolsa tiene cerca de ochenta años de vida” indicó uno de los representantes del gremio.
Durante el día, se desarrollarán en la sede del Ministerio de Trabajo varias reuniones entre los representantes legales del sindicato y de la empresa para acercar posiciones.
[Foto El Imparcial: Los trabajadores frente a las puertas del establecimietno rural]