Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Es obligatorio ofrecer alimentos libres de sodio en todo el partido de San Pedro

Entrará en vigencia a partir de su aprobación en la sesión de este viernes una Ordenanza que dispone la obligatoriedad de de que los bares, restaurantes y casas de comidas incorporen a su oferta “y especialmente indicado en la carta”, al menos dos comidas con su acompañamiento de panes libres de sal.
En la misma iniciativa se establece la aplicación en la comida de de sales con bajo contenido de sodio, aptas para los comensales hipertensos.
A su vez, se establece que las panaderías ofrezcan al público y promocionen en un lugar visible la venta de pan libre de sodio.
La Subsecretaría de salud local pondrá, asimismo, a disposición de los responsables de bares, restaurantes y casas de comida información sobre contenido en sodio de los alimentos además de variedad de recetas con esta restricción preparadas por nutricionistas.