Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

El Vicepresidente fue declarado visitante ilustre con ocho bancas vacías en el HCD

El titular del Senado fue declarado esta tarde visitante ilustre de la ciudad de San Pedro, durante una sesión especial en su honor realizada en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
Julio Cobos fue recibido de pie por una concurrencia en la que se destacaban numerosos dirigentes institucionales, representantes de las entidades del campo como Raúl Victores (Sociedad Rural) y Norberto Mistesky (Federación Agraria) y los integrantes del flamante Confé (Consenso Federal) de la provincia de Buenos Aires encabezados por el Diputado Nacional Daniel Katz y los intendentes Héctor “Cachi” Gutiérrez (de Pergamino) y Mario Meoni (Junín).
Los organizadores decidieron finalmente dejar las bancas vacías correspondientes a los ocho concejales que no se hicieron presentes: los siete integrantes del bloque justicialista y la oficialista Sandra Mari.
Durante la presentación de la distinción, la presidenta del cuerpo, Norma Atrip, señaló: “Deseo que esta sea una jornada constructiva que sirva para seguir afianzando vínculos en el ámbito de las instituciones. Ojalá sea el inicio de una mayor y fluida relación para poder construir y gestionar cosas para la ciudad”.
El titular del interbloque UCR – Acción por San Pedro, Abel González, le solicitó al mandatario “ayuda” en base a su experiencia como Gobernador de una provincia con base económica frutícola (Mendoza). “Queremos escucharlo para solucionar la crisis de esta zona, porque son ciudades casi hermanas” indicó el edil, a lo que Cobos respondió con una humorada: “Falta el vino, acá”. González cerró el diálogo con la frase: “El vino lo pone usted”.
Matías Velo, de Coalición Cívica, aspiró a que “se lleve los mejores recuerdos, pero también las inquietudes que existen en la ciudad” y pidió que “se puedan gestionar cuestiones que hacen a la vida y bienestar de los vecinos”. Luego de los discursos, Cobos recibió una copia del Decreto que lo nombra visitante ilustre, una plaqueta con el escudo de San Pedro, firmó el libro de honor de San Pedro y el libro de oro del Concejo Deliberante. Además, recibió un presente simbólico de parte de la Presidencia del HCD.
[Fotos Noticias San Pedro: 1. Cobos exhibe el decreto que lo declara visitante ilustre. 2.El mandatario firma el Libro de Honor. 3. El concejal Matías Velo, de Coalición Cívica, fue el único de los ediles opositores presentes]