San Pedro conmemoró el 118º aniversario de su declaración como ciudad

 La ciudad de San Pedro celebró este viernes 25 de julio el 118º aniversario de su declaración como ciudad con un emotivo acto conmemorativo. La ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, reunió a autoridades, representantes de diversas instituciones y vecinos para recordar la historia y el presente de la localidad. Durante el encuentro, se rindió homenaje a los pioneros que forjaron el crecimiento de San Pedro y se compartió un mensaje de unidad y compromiso con el futuro. Asimismo, se renovó el reconocimiento a quienes, con su esfuerzo diario, contribuyen al desarrollo de la comunidad.

El Intendente firmó el último documento del convenio para el gas en Santa Lucía

El Intendente Municipal Mario Barbieri se trasladó hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde concretó la firma del último documento que permitirá instrumentar la obra de gas natural en las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle.
El paso definitivo se dio luego de que se alcanzara un alto nivel de apoyo la campaña encabezada por el propio mandatario comunal en esas localidades, para que los vecinos firmen la adhesión al proyecto.
BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) iniciará en breve el proceso de compra de materiales para el desarrollo de la obra.
La intención del Municipio es que la COOPSER se haga cargo de los trabajos. Si el presupuesto que pasa la cooperativa es aprobado por BAGSA, a fines de noviembre el proyecto estaría en march.
De lo contrario, se llamará a una licitación pública nacional, que demandará unos sesenta días de extensión en los plazos.