Campaña de recolección de residuos electrónicos: trasladaron el primer cargamento a la Cooperativa Tecnoraee

El municipio de San Pedro concretó el traslado de los primeros cargamentos de residuos eléctricos y electrónicos recolectados en el inicio de la campaña ambiental local. Los materiales fueron derivados a la planta de la Cooperativa Tecnoraee, entidad responsable del procesamiento tras el convenio de colaboración firmado con la administración comunal. La organización encargada de la recepción posee la certificación oficial del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires. A partir de este acuerdo, la cooperativa tendrá a su cargo las tareas de recuperación de componentes aptos para el reciclaje y la disposición final de los elementos descartados, bajo normas de seguridad ambiental.

El Diputado Filpo instó a “separar los fuegos artificiales” en Vuelta de Obligado

Roberto Filpo, Diputado Provincial de la ciudad de Ramallo, confirmó la reunión de esta semana con los vecinos de Vuelta de Obligado.
“Hace unos veinte días tomé contacto con la problemática a través del Intendente Barbieri” indicó Filpo a través de APA Radio San Pedro, para luego explicar que “la Legislatura puede intervenir para una expropiación pero para eso tenemos que tener todos los elementos en nuestras manos”.
Además, el legislador instó a “separar los fuegos artificiales alrededor del tema y saber exactamente cual es la situación de cada uno de los vecinos para poder ayudarlos”.