Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Disertación sobre cine y memoria en el ciclo Café Cultura de Santa Lucía

En el marco del ciclo Café Cultura que se desarrolla en Santa Lucía, la antropóloga y realizadora cinematrográfica Mariana Arruti disertará esta tarde sobre “Cine y memoria, las fronteras entre el documental y la ficción. ¿Cómo se construye un relato cinematográfico que evoque el pasado?”.
Arruti realizó los mediometrajes “Los Llamaban los presos de Bragado” (1995) y “La Huelga de los locos” (2002) y el largometraje Trelew (2004).
Sus películas participaron en festivales y muestras de cine tanto en el ámbito nacional como internacional. También realizó presentaciones académicas y fue convocada como jurado de premiación en diversos festivales de cine.
El evento es coordinado por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

[Imagen de la película Trelew]

(Más información en Agenda)