Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Detienen a una banda del conurbano que compró con dinero falso en veinte comercios

Luego de la denuncia de un comerciante de nuestra ciudad que recibió un billete de 100 pesos falso, personal policial y del grupo de avanzada de la Dirección Departamental de Investigaciones detuvo a una banda de al menos cuatro estafadores del Gran Buenos Aires.
Los delincuentes fueron identificados a bordo de un Falcon Rural en el que circulaban tres mujeres jóvenes y un hombre oriundos de Moreno, Cautelar y Ciudadela, todos indocumentados.
En su poder, fueron secuestrados varios billetes de cien pesos falsos y una enorme cantidad de mercaderías, de al menos veinte comercios de nuestra zona, que habrían sido adquiridos con dinero falso.
Entre los elementos secuestrados se hallaron bolsas del supermercado Día %, ropa de varias tiendas distintas, comida para perros y hasta helados.
Los integrantes de la banda se repartieron por los comercios de la ciudad para, rápidamente, desprenderse de los billetes falsos, todos ellos con la misma numeración.
Los cuatro permanecen detenidos a disposición de la Justicia Federal, y el Dr. Carlos Villafuerte Russo dispuso que permanezcan hasta el lunes alojados en la comisaría para luego ser trasladados a Tribunales.