Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Detienen a dos personas armadas en un jeep

Alrededor de las 23 horas de ayer, la policía de Gobernador Castro detuvo a dos personas en un jeep blanco que efectuaban disparos y produjeron alarma entre los vecinos.
El episodio tuvo lugar en el denominado “Barrio del Centenario”, y los responsables fueron detenidos en Moreno y Combate de Obligado de esa localidad.
El jeep estaba conducido, al momento de la detención, por un menor de edad, quien viajaba acompañado por Rubén Darío López, mayor.
En su poder fueron secuestradas dos armas: una escopeta calibre 1270 tipo Itaka y una escopeta Centauro calibre 28, además de 10 cartuchos de ambos calibres.
Las armas no tenían pedido de secuestro, aunque los autores de los disparos no tenían licencia de conducir ni permiso de portación de arma.