Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Debate sobre el costo de los medidores en la Asamblea de Mayores Contribuyentes

La Ordenanza que regula la medición del agua para los altos consumos fue aprobada anoche en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que se realizó en el Salón Dorado Municipal. Ahora debe reglamentarse para ponerse en funcionamiento.
El único punto de discusión fue el precio de los medidores, valuado en $600. El concejal Rodolfo Trelles, del PJ, dijo que era posible conseguirlos a menor costo de acuerdo a averiguaciones realizadas. Pero el artículo fue aprobado por mayoría, con el voto negativo del bloque justicialista y un mayor contribuyente.


[Info completa en la edición de hoy del bisemanario El Imparcial]