Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Convenio con el Ministerio de Planificación para el agua de Vuelta de Obligado

El Intendente Municipal Mario Barbieri, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Director de Servicios Sanitarios, acordó ayer los últimos detalles de un convenio con la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, en relación a la red de agua potable de Vuelta de Obligado.
Pablo Zeme, titular de Obras Públicas municipal, informó que el Ministerio definirá en los próximos sesenta días la entrega de materiales por 337 mil pesos para la obra, que sería realizada con proyecto y mano de obra del Municipio.