Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Conflicto en la fábrica Celupaper

Trabajadores del sector de cargas de la fábrica Celupaper desarrollan una medida de fuerza apoyados por el Sindicato de Choferes de Camiones.
El Secretario General de la delegación San Nicolás del sindicato, Julio Cabaleiro, confirmó que “el origen de la protesta es que los choferes hacen entre 25 y 26 mil kilómetros por mes y en el recibo de sueldo les figuran 8 mil”.
Además, el gremio reclama un nuevo convenio para los trabajadores del área de montacargas, que los incorpore al acuerdo de camioneros, en lugar del actual que los inscribe en el de papeleros.
Finalmente, hubo tres despidos que el sindicato considera injustificados.
“Ayer hubo una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo pero ellos mandaron una nota diciendo que tienen inscriptos a los camioneros en Reconquista y que no les corresponde venir” indicó Cavaleiro.
En total, son 12 los choferes en condición irregular. El sindicalista agregó que hasta que no se solucione el conflicto pararán la fábrica, que hasta el momento estuvo trabajando por turnos.
Fernando, uno de los despedidos, explicó su situación: “Me echaron porque quería reclamar y estaba en el sindicato. Me acusan de la agresión a un directivo en un día en que no estaba en la fábrica y me mandaron a una pericia psicológica”.
Además, informó que la fábrica sigue funcionando con normalidad porque está a cargo de la empresa Celupaper, mientras que el área de transportes le corresponde a otra firma, Jabila S.A.
[Foto gentileza El Imparcial]