Una joven de 18 años en terapia intensiva tras un grave accidente en la ruta 191

 Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital local, tras sufrir graves heridas al caer de la motocicleta en la que circulaba durante la madrugada de este domingo. La paciente, identificada como Martina Pérez, ingresó a la guardia del centro asistencial a las 6:15 con un cuadro de traumatismo de cráneo severo. El jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas, confirmó que la joven se encuentra bajo monitoreo permanente debido a la gravedad de su estado. Según el parte médico, el impacto le provocó lesiones de consideración que obligaron a su inmediata asistencia respiratoria y estabilización, mientras se gestiona su traslado a un centro sanitario de mayor complejidad para recibir tratamiento especializado.

Casini no participa de la interna y Monfasani será el nuevo presidente del PJ local

El Dr. Carlos Casini confirmó que las agrupaciones que lo acompañaban en su propuesta para una renovación del Partido Justicialista decidieron no presentarse en las internas partidarias del 30 de Noviembre. También decidió mantenerse al margen de la interna partidaria la línea Juan Ismael Giménez, que conduce Julio Pángaro y en donde milita el actual titular del PJ, Rodolfo Trelles.
De tal forma, la única lista que ingresó antes de la finalización del plazo legal es la liderada por Daniel Monfasani, que será el próximo presidente del peronismo local.
“No nos interesa ir a una batalla interna sangrienta” indicó Casini al explicar su determinación. “Se trató de generar un marco de unidad, pero eso no prosperó como hubiera querido e ir a una batalla no es lo ideal” agregó.
Casini reconoció que también influyeron los problemas que se generaron durante la confección de los padrones definitivos. “Los padrones se acomodaron de acuerdo a una fecha de afiliación ficticia para más de 400 mil afiliados y yo quedé incluido en esa fecha ficticia de febrero de este año” indicó el abogado. Vale recordar que la carta orgánica partidaria obliga a tener una antigüedad de dos años como afiliado para ser autoridad. “No me interesa participar de esta forma, sabiendo que mi figura iba a ser cuestionada e impugnada” indicó Casini, quien sin embargo reconoció que el trabajo con el resto de las líneas “está mejor que nunca” y que continuará trabajando por el movimiento justicialista, puesto que el partido “es un sello” que no impide seguir avanzando en su proyecto.
[Foto bisemario El Imparcial: Casini no es candidato]