Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Bronce confirmó que fue él quien le otorgó vacaciones al empleado comprometido

El Inspector General Domingo Bronce confirmó esta mañana a través de APA Radio San Pedro que fue él quien ordenó que su principal colaborador, comprometido en un supuesto fraude con préstamos personales, tomara licencia por vacaciones “hasta que se solucione un poco el tema”.
“Está acusado de hacer este tipo de cosas y haberlo sacado de aquí es lo mejor hasta que se aclare la situación. Se le hizo tomar las vacaciones. Según dicen los empleados hacía como un tipo de gestor, pero no se si habrán hecho denuncias, todo lo que se es que son comentarios de pasillo” indicó Bronce.
El empleado está acusado de gestionar los créditos en diversas financieras de la zona para más de ochenta empleados de la Municipalidad, bajo la promesa de que no tendrían que pagarlos. El “gestor” se quedaba con la mitad del total del dinero, que en algunos casos llegaba a varios miles de pesos. Pasado casi un año desde los primeros créditos, comenzaron a llegar las intimaciones y embargos de sueldos.
Bronce dijo que desconoce si se hicieron llamados desde el interior de la oficina municipal, aunque consideró que “es muy difícil que pudiera realizarlos en el horario de trabajo, salvo que sea a la tarde”.