A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Ashira desmintió la venta de bolsas

Jorge Hepp, gerente de la empresa Ashira, aclaró que el personal de la firma no está realizando ninguna campaña para la venta de bolsas de residuos, y que nunca en los 21 años de trayectoria de la firma realizó un procedimiento similar.
La aclaración obedece a la denuncia de vecinos de la ciudad, que esta semana recibieron a personas oriundas del Gran Buenos Aires que decían ser trabajadores de Ashira, y que les ofrecían bolsas de residuos a precios abusivos.
Además, en varios casos, los vendedores insultaron a quienes no quisieron comprarles la mercadería que ofrecían.