Recuperan en Colonia Velaz una pieza de un antiguo ferrocarril de hace más de un siglo

  Integrantes del Grupo Conservacionista de San Pedro lograron recuperar un antiguo elemento que perteneció al Ferrocarril Central Córdoba y Rosario , denominación primigenia del actual Ferrocarril Belgrano. El hallazgo, de gran valor histórico, se produjo en las inmediaciones de la localidad de Colonia Vélaz . La pieza, un objeto de hierro sólido de forma cuadrangular , fue encontrada durante tareas de prospección con detectores de metal llevadas a cabo por Alejandro Bianchini e Ignacio De Sanzo . El descubrimiento se realizó en campo abierto, a unos 30 centímetros de profundidad y a aproximadamente 100 metros del puente por donde el Ferrocarril Belgrano cruza el arroyo Tala.

Asalto en la inmobiliaria Giles y Yabas

Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron esta mañana la inmobiliaria Giles y Yabas, ubicada en Mitre al 500 de San Pedro.
Dos de los ladrones, bien vestidos y a cara descubierta, ingresaron alrededor de las 10.30 y amenazaron a uno de los propietarios, “Cacho” Yabas y a los clientes que se encontraban en el local. Uno de ellos se dirigió por su nombre a Mary, una de las empleadas, y le pidió que le entregara el dinero de la recaudación.
En ese momento ingresaron otras dos personas, con lo que se cerraron las puertas de entrada de la oficina mientras se cometía el hecho.Durante el ilícito, fueron utilizadas armas de puño de grueso calibre.