El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Asalto en la inmobiliaria Giles y Yabas

Dos delincuentes fuertemente armados asaltaron esta mañana la inmobiliaria Giles y Yabas, ubicada en Mitre al 500 de San Pedro.
Dos de los ladrones, bien vestidos y a cara descubierta, ingresaron alrededor de las 10.30 y amenazaron a uno de los propietarios, “Cacho” Yabas y a los clientes que se encontraban en el local. Uno de ellos se dirigió por su nombre a Mary, una de las empleadas, y le pidió que le entregara el dinero de la recaudación.
En ese momento ingresaron otras dos personas, con lo que se cerraron las puertas de entrada de la oficina mientras se cometía el hecho.Durante el ilícito, fueron utilizadas armas de puño de grueso calibre.