El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Ahora dudan de que la Fundación Obligado sea la dueña de los terrenos

El Dr. Adrián Morales, del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, dijo que “no está del todo claro la propiedad de los terrenos de Vuelta de Obligado y vamos a pedir en Tribunales una investigación para determinar con precisión quienes son los dueños”.
El abogado informó que “a partir de los datos que recibimos en La Plata, podemos presumir que la Fundación no tiene derechos de propiedad sobre esas tierras, por lo que vamos a pedir que se investigue”. Además, consideró que “esto puede significar un cambio rotundo en la lucha de los vecinos”.
La presentación en los Tribunales de San Nicolás se realizó esta mañana.
En otro orden, confirmó que hasta el momento Raúl Castells no recibió ninguna notificación sobre el inicio de una causa judicial por parte del Dr. Benito Aldazábal.