Esclarecen un robo tras un allanamiento: secuestran una moto, un televisor y municiones

 Un hombre de 37 años fue aprehendido y diversos elementos vinculados a un robo fueron secuestrados tras un allanamiento policial realizado en un domicilio de esta ciudad, en el marco de una investigación que permitió el esclarecimiento de un ilícito denunciado días atrás por una vecina de 52 años. El operativo estuvo a cargo del personal del Gabinete de Tácticas Operativas (GTO), que logró establecer la autoría del hecho a través del análisis pormenorizado de filmaciones de cámaras de seguridad y diversas tareas de campo. Los efectivos actuaron de manera conjunta con la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Pedro - Baradero.

Acuerdo en el Ministerio de Trabajo por el conflicto en el lavadero de Hernán Parra

Los representantes legales del lavadero de batatas de Hernán Parra y del sindicato UATRE llegaron a un acuerdo este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo, dando por finalizado el conflicto que se había iniciado esta mañana.
El reclamo del gremio estaba centrado en la decisión de la firma de Río Tala de convocar personal de otras provincias, pagando jornales más bajos que el determinado por convenio.
A partir de ahora, los trabajadores serán tomados de la bolsa de trabajo, y los jornaleros que fueron contratados en otras provincias cobrarán el monto fijado por el mismo convenio.