Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Violento asalto en Salta al 1700

Un violento episodio de robo se produjo en Salta 1773, cuando el propietario de la vivienda, Constantino Sánchez, de 77 años, fue abordado por dos sujetos que lo sorprendieron luego de golpear la puerta de acceso principal. Uno de ellos se arrojó sobre Sánchez y lo golpeó en el rostro exigiendo la entrega de dinero, mientras el otro realizaba una requisa por toda la casa, ocasionando serios destrozos.
En ese momento llegó a la escena el hijo de la víctima, Eduardo Sánchez, quien fue sorprendido también por los delincuentes. Luego de un forcejeo, los ladrones intentan darse a la fuga, pero el hijo logra trenzarse en lucha con uno de ellos, antes de escapar.
Tanto el padre como el hijo presentan lesiones de carácter leve. Las víctimas comprobaron luego que faltaban del interior de la vivienda mil pesos en efectivo.