"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Velo logró el empate y, en los penales, los Murciélagos fueron bronce paralímpico

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, ganó hoy la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín al derrotar a España en el partido por el tercer puesto. Los Murciélagos consiguieron la presea mediante la definición por penales luego de empatar 1-1.
La Argentina perdía 1 a 0, pero a ocho minutos del final, el capitán Silvio Velo, sampedrino jugador de River Plate, consiguió doblegar la valla del arquero español, y forzó la definición desde el punto del penal.
"La semifinal fue muy decepcionante pero había que luchar por el bronce. Estoy muy contento, ha sido un partido muy bravo. Todos ponemos nuestro granito de arena, y en mi caso los goles", señaló el goleador.
A la hora de los penales, Diego Cerega fue el único de los seis lanzadores que puso el balón en la red para darle a Argentina esta medalla de bronce.
Con esta nueva presea, la delegación argentina acumula seis medallas: una de plata y cinco de bronce.
Brasil, en tanto, se quedó por segunda vez consecutiva con el oro, al derrotar a China por dos a uno.
[Foto Agencia Xinhua]