Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Un herido de bala tras un confuso episodio

Alrededor de las dos de la madrugada de hoy se produjo un confuso episodio que terminó con un joven con antecedentes delictivos herido en una pierna.
Una ambulancia del hospital y un móvil policial socorrieron a Mauro Gastón Cresta, de 21 años, quien se hallaba tirado en la vía pública en la intersección de la Avenida 11 de Septiembre y la calle Casella, poco después de las 2 de la madrugada de hoy.
Cresta presentaba una importante lesión en la pierna como consecuencia de un disparo de arma de fuego efectuado a corta distancia. A unos cinco metros, la policía secuestró una escopeta recortada, que fue tomada como prueba en la causa.
Al ser trasladado al centro asistencial se comprobó que tenía una fractura en los huesos de la pierna derecha, lesiones caratuladas como “graves” por el médico policial.
La policía le tomó declaración en el centro asistencial, pero Cresta señaló que, si bien conoce al autor de los disparos, no iba a dar a conocer su nombre.
La víctima había salido de la comisaría local hace un semana, luego de estar detenido por un episodio de robo. Se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre delincuentes.