Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Se caen todas las líneas de investigación en la búsqueda del joven baraderense

Valeria Martín, hermana de Andrés Martín, de 21 años, desaparecido el pasado domingo, reconoció en una nota realizada por APA Radio San Pedro que “no se podía presumir que esto iba a pasar, sobre todo con la relación que nosotros teníamos en casa, en donde nunca nadie insultaba ni elevaba la voz”.
La joven dijo que “podía haber diferencias normales para la edad, pero con mis padres, ni siquiera con sus hermanos para que no pudiera decirnos que se iba”. Valeria sostuvo que “si se tenía que ir no se iba a ir como se fue” y dijo que sus amigos informaron que “estaba deprimido por los 21 años y quería independizarse” y que le escucharon decir: “yo me voy a la mierda a los 21” aunque consideró: “no creo que un chico que se quiera ir vuelva a buscar el auto desde el baile, de una vuelta y se vaya con 20 pesos y sin ropa”.
También reconoció que parte de las diferencias con la familia surgieron del consumo de drogas (“el y sus amigos consumían, pero se dijeron tantas cosas en estos días…”) y que todas las pistas que se siguieron hasta el momento no arrojaron resultados.
“Incluso la policía puso un helicóptero con infrarrojo para tratar de encontrar el auto en alguna tapera o abandonado, pero no pasó nada” indicó. Valeria confirmó además que el automóvil 147 en el que se movía tenía poco combustible, y que no utilizó en los últimos cuatro días ni el teléfono celular ni la tarjeta de crédito.
Hasta el momento no se recibió ningún pedido de rescate, por lo que se descarta la hipótesis de un secuestro.
El desaparecido mide 1,72 metros, tiene cabellos oscuros, ojos claros y barba prominente. Al momento de desparecer vestía jean azul, remera clara, campera de lana y zapatillas de cuero marrones.
Martín se movilizaba en un automóvil Fiat 147 color crema, patente FOV 805, con el que se lo vio por última vez al salir de un baile en el club Atlético.
La familia dispuso los teléfonos 480901 y 15523018 para recibir cualquier información.