Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Raúl Victores dijo que el sector agropecuario está peor que antes del conflicto

Antes de la asamblea de productores que tendrá lugar esta noche en la sede de la Sociedad Rural, el presidente de esa entidad, Raúl Victores, sostuvo que “el sector está muchísimo peor que antes del conflicto”.
El dirigente consideró que “el gobierno no hizo nada para solucionar el conflicto y a esto se suma la cuestión climática, que entra dentro de los riesgos de producir”.
En la misma línea que mantuvo durante la etapa más dura de la crisis, Victores dijo que “es mentira que estén abiertas las exportaciones de carne porque de cada media res sale solo el 25 %, se ha cerrado el mercado de los quesos y la agricultura sigue igual de complicada”.
Planteando las primeras diferencias públicas entre las entidades, el sampedrino también se refirió a las declaraciones de Alfredo De Angelis, quien convocó a un paro para el 6 de octubre, con movilizaciones a Gualeguaychú y Buenos Aires en los días siguientes: “Hay que ser mesurados y respetar a la Mesa de Enlace. No se puede salir a marcar la cancha adelantando nada. Para eso hay que esperar a fin de mes que se reúnen los dirigentes y respetar lo que se decida”.
Sin embargo, consultado sobre su opinión acerca del futuro de la protesta, agregó: “No hay otra forma que generar un conflicto similar al que ellos mismos (por el gobierno) plantean en la ciudad de Buenos Aires cuando sacan gente a la calle e interrumpen el tránsito para generar caos. Tenemos que enfrentarlos con un tipo de conflicto como el que ellos hacen permanentemente”.