Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Radio abierta contra el humo

El movimiento Libres del Sur y la agrupación Barrios de Pie realizan hoy desde las 18.30 una radio abierta en la peatonal céntrica con la intención de “sensibilizar a la población por la problemática ambiental de nuestra ciudad”.
La idea es crear conciencia sobre las consecuencias que puede acarrear el humo generado por los intensos incendios de las islas, además de otras cuestiones relativas a la contaminación del agua y otros temas.
En tanto, la agrupación invita a los interesados a participar de las reuniones que mantienen todos los miércoles a las 19:30 en el local de Balcarce 820, con la finalidad de debatir y construir propuestas de acciones para revertir esta situación.