Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Productores de la zona se concentran frente a una importante firma de fertilizantes

Los productores del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe que se concentraban en el kilómetro 229 de la Ruta 9 realizaron una asamblea en la que decidieron convocar a una caravana hasta la sede de Profértil, una importante firma de fertilizantes de la ciudad de San Nicolás.
Los productores reclamaron allí contra el incremento en el precio de la urea y otros productos de fertilización, que encarece los costos de producción de la soja.
El objetivo principal es expresarse, como sucedió en otros puntos del país, por el cumplimiento del acuerdo de precios entre el gobierno y la empresa.
Según el convenio firmado por Profertil con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la urea granulada se comercializará a 450 dólares la tonelada a aquellos productores que adquieran un volumen a granel de 30 toneladas o más; vayan a buscar la mercadería a Bahía Blanca, Necochea o San Nicolás, y la paguen por anticipado.
[Foto CampoNova]