Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Productores de la zona se concentran frente a una importante firma de fertilizantes

Los productores del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de la provincia de Santa Fe que se concentraban en el kilómetro 229 de la Ruta 9 realizaron una asamblea en la que decidieron convocar a una caravana hasta la sede de Profértil, una importante firma de fertilizantes de la ciudad de San Nicolás.
Los productores reclamaron allí contra el incremento en el precio de la urea y otros productos de fertilización, que encarece los costos de producción de la soja.
El objetivo principal es expresarse, como sucedió en otros puntos del país, por el cumplimiento del acuerdo de precios entre el gobierno y la empresa.
Según el convenio firmado por Profertil con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la urea granulada se comercializará a 450 dólares la tonelada a aquellos productores que adquieran un volumen a granel de 30 toneladas o más; vayan a buscar la mercadería a Bahía Blanca, Necochea o San Nicolás, y la paguen por anticipado.
[Foto CampoNova]