Un detenido y secuestro de armas en una causa de abuso sexual en Vuelta de Obligado

 En el marco de una investigación por un grave hecho de abuso sexual ocurrido en la localidad de Vuelta de Obligado, la policía llevó a cabo una diligencia de allanamiento que resultó en la detención de un hombre y el secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo armamento de guerra. Personal del Destacamento Gobernador Castro, con la colaboración de la Comisaría de la Mujer y la Familia San Pedro, realizó amplias tareas investigativas que permitieron identificar y localizar al presunto autor del hecho. Con los elementos probatorios reunidos, el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial San Nicolás libró la correspondiente orden de allanamiento.

Mistelsky: “No va a haber cortes de ruta”

El presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina, Norberto Mistelsky, informó que en la asamblea que se realizó anoche en la sede de la Sociedad Rural, se convino esperar las resoluciones de la Mesa de Enlace, que se reunirá el próximo martes. Al día siguiente se realizará un nuevo encuentro entre dirigentes de las dos entidades y autoconvocados.
Sin embargo, Mistelsky adelantó que “se votaría un paro entre el 6 y el 8 de octubre, que incluiría una movilización el último día a la ciudad de Buenos Aires”. Consultado acerca de la metodología de protesta, el referente agrario dijo que “tenemos que buscar otro tipo de protestas, porque no es la idea hacer cortes de ruta en esta etapa”.
Luego de considerar que ese mecanismo estaba agotado, Mistelsky indicó que “a lo sumo se podría realizar una presencia simbólica en la ruta uno de los días, pero no más que eso”.