Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los comercios deberán reemplazar las bolsas de polietileno por biodegradables

Esta tarde, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la Ley que prohíbe el uso de bolsas de polietileno o cualquier material plástico en los comercios bonaerenses.
La norma, que tenía media sanción de Diputados, establece que las bolsas deben ser de material biodegradable.
La intención es “minimizar el impacto ambiental”. El Ejecutivo dará a los comercios un plazo de dos años para cambiar las bolsas.
El proyecto original indicaba el tipo de material que se debía utilizar pero los legisladores lo modificaron sin especificarlo para evitar beneficiar a un sector.

[Info Diario Hoy de La Plata]