Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Los comercios deberán reemplazar las bolsas de polietileno por biodegradables

Esta tarde, la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó la Ley que prohíbe el uso de bolsas de polietileno o cualquier material plástico en los comercios bonaerenses.
La norma, que tenía media sanción de Diputados, establece que las bolsas deben ser de material biodegradable.
La intención es “minimizar el impacto ambiental”. El Ejecutivo dará a los comercios un plazo de dos años para cambiar las bolsas.
El proyecto original indicaba el tipo de material que se debía utilizar pero los legisladores lo modificaron sin especificarlo para evitar beneficiar a un sector.

[Info Diario Hoy de La Plata]