Asamblea de CICOP convocó a un paro para el lunes ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo

Profesionales de la carrera médica hospitalaria nucleados en CICOP realizaron esta mañana una nueva asamblea en el subsuelo del Hospital "Emilio Ruffa". Allí decidieron convocar a un paro de actividades para el próximo lunes, que afectará el normal funcionamiento en el centro asistencial y los centros de salud.  Esta semana, el gremio había rechazado la propuesta del Ejecutivo Municipal, y a su vez las autoridades comunales no aceptaron la contrapropuesta planteada por los profesionales. 

Puerto Obligado: La Sociedad de Fomento rechaza los escraches de Castells

La Sociedad de Fomento de Vuelta de Obligado emitió un comunicado en el que se diferencian de la posición adoptada por la Comisión de Tierras, que en la última semana realizó un acto y convocó a Raúl Castells para iniciar una serie de acciones contra la Fundación Obligado, propietaria de las tierras.
Con la firma de Ignacio Morales y Graciela Portillo, los integrantes de la entidad sostienen que “los hechos tal cual fueron relatados a la opinión pública no coinciden con la realidad” y que rechazan “firmemente la llegada de Raúl Castells, que no hizo más que empeorar la situación de aquellos vecinos que estaban en condición de renovar sus contratos”.
Asimismo, la Sociedad de Fomento repudia los escarches que se anunciaron contra el edificio de la Fundación Obligado, la Inmobiliaria Tonelli y la Municipalidad de San Pedro. En la nota, los vecinos sostienen que “por este accionar se vieron perjudicadas 10 a 12 familias que se encontraban en condiciones de regularizar su situación, siendo éstos resientes permanentes de esta localidad, con única vivienda”.