Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

La regulación de los sistemas riego está vigente por Ordenanza desde el año 2005

La preocupación de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios sobre los abusos cometidos por los semilleros que están ubicados en diversos sectores del partido de San Pedro en el consumo de agua para los sistemas de riego, derivó la semana pasada en una reunión con los concejales de todas las bancadas y representantes del Departamento Ejecutivo.
En la misma, el Director de Servicios Sanitarios, Hugo Dias, sumó su voluntad para elevar a la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires la información recogida en un reciente relevamiento sobre la problemática. Vale recordar que algunas de las bombas de riego irrigan más de 150 mil litros por hora, una cifra superior a la empleada por la mayor parte de las bombas de provisión para la ciudad de San Pedro.
Sin embargo, no se tuvo en cuenta hasta ahora la vigencia de la Ordenanza 5.480, aprobada en abril del año 2005. La normativa, impulsada por el Concejal (mc) Carlos Antonelli, por el que se crea “el Registro de Personas Física o Jurídicas que realicen perforaciones del suelo para extracción de agua potable, y/o riego”.
A partir de esa fecha, la Municipalidad está habilitada para regular la habilitación o no de los sistemas de riego que están cuestionados en la actualidad.

[Foto Noticias San Pedro: Carlos Antonelli. Ver copia de la Ordenanza en Documentos San Pedro]