Dictaron la falta de mérito para autoridades municipales en la causa por presunta contaminación del Río Paraná

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás resolvió decretar la falta de mérito en favor de autoridades actuales y anteriores de la Municipalidad de San Pedro, en el marco de una causa que investiga el presunto vertido de efluentes cloacales sin tratamiento en el Río Paraná, aunque ordenó una serie de medidas para profundizar la investigación y evaluar el impacto ambiental y sanitario de la situación  La resolución alcanza al intendente Cecilio Salazar y a los funcionarios Javier Hernán Silva, Ariel Hernán Álvarez, Mariano Brañas y Jorge Carlos Ponzio, quienes habían sido imputados por una supuesta infracción a la Ley 24.051 de Residuos Peligrosos. 

La policía y la Justicia toman intervención y descartan presunto maltrato a menores

El capitán Pedro Biaín, titular de la Comisaría local, y el Dr. De Nicola, Instructor Judicial, tomaron intervención de oficio ante los comentarios surgidos en las últimas horas acerca de una situación de presuntos maltratos a menores en una vivienda de Nieto de Torres y Mateo Sbert.
La denuncia, que fue objeto también de una consulta de la Fiscalía de Juicio a los medios de comunicación, indicaba que tres niñas eran golpeadas con cadenas en ese lugar, y que los vecinos estaban a punto de tomar justicia por propia mano.
Al llegar al domicilio, Biaín y De Nicola se encontraron con que una de las niñas estaba al cuidado de una vecina, ya que la madre había llevado al Jardín de Infantes a sus dos hermanas.
Los efectivos policiales y judiciales certificaron durante su pesquisa que el padre de las menores está detenido en una unidad carcelaria, y que la versión sobre los maltratos habría partido de la abuela contra la actual pareja de la madre.
El Instructor Judicial tomó contacto con la UCEFF, que ya tenía conocimiento del caso, y posteriormente se decidió que la madre de las niñas prestara declaración en la comisaría local, a fin de aclarar la situación.
El médico policial constató que las menores no presentaban ningún tipo de lesiones y que estaban en buenas condiciones físicas y de nutrición.