San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La Dra. Ates destacó la tarea de los docentes y la UCEFF tras la condena por violación

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía de Juicio de San Pedro, consideró que “fue fundamental la acción de las docentes de las chicas y del personal de la UCEFF para contenerlas durante el juicio” en relación a las dos víctimas de violación que declararon contra su padre en el Juicio Oral y Público desarrollado esta semana.
La Dra. Ates señaló que “tiene en su mente” la imagen de las asistentes sociales de UCEFF acompañando a las víctimas durante su declaración, en un hecho judicial de características inéditas para nuestra ciudad. El padre de las dos menores (hoy de 12 y 16 años) fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la Fiscal agregó que el acusado “nunca confesó” y que se logró preservar la situación de las menores. El caso provocó una enorme repercusión social, y algunos vecinos incluso incendiaron la vivienda del abusador, luego de conocida la situación, en el año 2007.