Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

La Dra. Ates destacó la tarea de los docentes y la UCEFF tras la condena por violación

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía de Juicio de San Pedro, consideró que “fue fundamental la acción de las docentes de las chicas y del personal de la UCEFF para contenerlas durante el juicio” en relación a las dos víctimas de violación que declararon contra su padre en el Juicio Oral y Público desarrollado esta semana.
La Dra. Ates señaló que “tiene en su mente” la imagen de las asistentes sociales de UCEFF acompañando a las víctimas durante su declaración, en un hecho judicial de características inéditas para nuestra ciudad. El padre de las dos menores (hoy de 12 y 16 años) fue condenado a 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la Fiscal agregó que el acusado “nunca confesó” y que se logró preservar la situación de las menores. El caso provocó una enorme repercusión social, y algunos vecinos incluso incendiaron la vivienda del abusador, luego de conocida la situación, en el año 2007.