Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Javier Sualdea: “Las gestiones de salud las tiene que hacer el Ejecutivo Municipal”

El concejal justicialista Javier Sualdea respondió a través de APA Radio San Pedro las declaraciones del Subsecretario de Salud, Julio Caraballo, sobre la inacción de los concejales justicialistas “que forman parte del gobierno nacional y del provincial”.
El edil opositor indicó que “nosotros formamos parte del Legislativo, y las gestiones para conseguir fondos para el funcionamiento de la salud corresponden al Ejecutivo”. Sin embargo aclaró que “pese a ello, hemos realizado numerosas gestiones y presentado múltiples proyectos, como la Ordenanza para la ampliación de la salas de atención para pacientes oncológicos, los contactos con la Región Sanitaria para mejorar la relación con el Municipio, y el impulso a un curso de enfermería ante el riesgo de quedarnos sin personal”.
[Foto Noticias San Pedro]