Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Investigan un frustrado intento de robo en el Banco Provincia de Ramallo

La sucursal del Banco de de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Ramallo (pueblo) fue escenario de un frustrado intento de asalto perpetrado esta madrugada.
El capitán Lavagnino, titular de la Comisaría primera de Ramallo, informó a través de APA Radio San Pedro que alrededor de las 3.15 recibieron el alerta en uno de los móviles que recorre el centro de la localidad, acerca de la presencia de ladrones en el interior de la sede bancaria.
“Eran cinco o seis individuos que ganaron el interior del lugar sin ejercer violencia, en circunstancias que estamos tratando de determinar” indicó el efectivo policial.
En el momento del hecho, al menos dos empleados de una empresa de reparaciones realizaba arreglos en la mampostería del techo. También permanecían en el interior de la sucursal una empleada de mantenimiento y un policía de custodia nocturna.
“Los ataron a todos con precintos mientras ellos se comunicaban con handys, presuntamente con el exterior” dijo el capitán Lavagnino, quien agregó que “quisieron ingresar a las cajas de seguridad mediante el uso de una herramientas, pero no pudieron concretar su objetivo”.
El jefe policial confirmó que los delincuentes actuaron a cara descubierta, por lo que se presume que no son de la zona.
En el interior del banco fueron secuestrados de la escena una pistola 9 milímetros, dos teléfonos celulares y un soplete con tubos de oxígeno. Con este elemento habrían trabajado durante su estancia en el interior de la sucursal para abrir la caja fuerte, esfuerzo que les resultó infructuoso.