Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Intensa actividad en la Semana del Corazón

Se desarrollaron hoy diversas actividades en el marco de la segunda jornada de la Semana del Corazón, organizada por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Los puestos sanitarios continuaron atendiendo en la peatonal en el horario de 9 a 13.
En el Bar Butti, la Dra. Elisabeth Walsh, médica diabetóloga, brindó un relato de experiencia sobre diabetes y enfermedad cardiovascular.
El CEF Nº 14 dispuso una caminata que salió a las 15 horas desde el Estadio Municipal hasta la peatonal regresando por calle 25 de mayo hasta la puerta principal del hospital local.
La médica cardióloga Verónica Macagno desarrolló a las 17 una charla sobre enfermedad cardiovascular y mujer en el Estadio Municipal.
Gobernador Castro fue sede de una jornada sobre obesidad y sedentarismo que dio inicio a las 17, con un puesto sanitario en la plaza San Martín y a través de la distribución de información y folletería diseñada por los jóvenes promotores de salud de esa localidad.
También se realizaron mediciones de perímetro de cintura, con asesoramiento y orientación a cargo de la Licenciada en nutrición Claudia Malacalza. En el mismo lugar, se realizó una exposición de alimentos saludables y hubo sorteos de canastas entre los participantes.
Las actividades en Gobernador Castro finalizan con una caminata de 5 kilómetros desde las 18 bajo el lema por un “Corazón en movimiento”.
[Fotos Dirección de Prensa Municipal: 1- Charla de la Dra. Elizabeth Walsh en el Bar Butti; 2- Controles en las carpas sanitarias de la peatonal]