"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Informe CEDEL: el costo de vida en San Pedro subió el 2,83 % en el mes de agosto


Este miércoles, en el salón de la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, se realizó la presentación de los resultados del segundo estudio de evolución de precios en San Pedro, realizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL).
De acuerdo a lo informado por el Contador Ricardo Gianlorenzi y el Ingeniero Hugo Dias, el estudio tomó en cuenta dos variables: la canasta básica y una canasta de servicios.
La canasta básica se incrementó en un 0.23 %, de acuerdo a este relevamiento que incluyó a 47 productos, de los cuales 46 tuvieron movimientos de precios. La canasta de servicios subió un 3,7 % durante el mismo período. El incremento de precios total es del 2,83 %, contra el 1,75 % del mes anterior.
Los especialistas explicaron que la canasta de servicios incluye televisión por cable, cuotas de clubes, colegios privados, combustible, expensas, gas natural, medicamentos, medicina prepaga, mensajerías y remiserías, tasas y telefonía fija. Se excluyeron en esta ocasión la telefonía móvil y el servicio de Internet.
De acuerdo a este relevamiento, una familia tipo de cuatro personas gastaría 850 pesos por mes en la canasta básica, y 2.579 pesos en la canasta de servicios. Sin embargo, aclararon que se tomó como referencia un alquiler promedio de 1.000 pesos, que involucra a un 25 % de la población total.
El trabajo de investigación fue llevado adelante por CEDEL en conjunto con alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica 118.
Durante el acto también se entregó a la Biblioteca Popular la primera parte del material que formará la “Biblioteca para el Desarrollo Local”.
[Foto Noticias San Pedro]