Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Incendio en los fondos de Celupaper

Un incendio de importantes dimensiones se desató esta tarde, poco después de las 16, en el predio de la fábrica Celupaper.
El fuego afectó un sector de pastizales y restos de papeles y cartones, además de algunas tarimas, y amenazaba con propagarse a predios linderos.
Bomberos Voluntarios derivó una autobomba y una unidad de abastecimiento, que lograron controlar el fuego y evitar que se extienda.
Una intensa humareda afectó a toda la zona aún varios minutos después de que se detuviera el avance del foco principal.