Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Sindicato de la Alimentación se manifiesta frente a la planta ARCOR San Pedro


Unas cien personas afiliadas al Sindicato de la Alimentación realizan una manifestación frente a las puertas de la planta ARCOR San Pedro e impiden el ingreso de camiones, en reclamo contra la falta de respuestas a los pedidos de aumento realizados por el gremio.
La actividad dentro de la planta sampedrina es normal, ya que se intentó no perjudicar la jornada laboral con una medida de fuerza que determine pérdidas de premios por asistencia.
Alejandro De Pinho Chivante, Secretario Provincial del Sindicato de la Alimentación, sostuvo que iniciaron reclamos hace varios meses, sin éxito y con respuestas negativas sistemáticas de la empresa.
“Es una acción para llamar la atención, que se está realizando en forma simultánea en todas las plantas de ARCOR” agregó el sindicalista, que confirmó que la medida se extenderá durante toda la jornada.
El pedido de recomposición es de 400 pesos para todas las categorías. De otorgarse, elevaría el básico de planta a 2 mil pesos.
[Foto gentileza Daniel Fiori, para El Imparcial]