Una camioneta chocó con una moto: autoridades informaron que el conductor se fue del lugar

  Un nuevo incidente vial tuvo lugar en la tarde de ayer en la intersección de la calle 60 y Rafael Obligado . Una motocicleta Mondial 110cc de color verde, que era conducida por una joven de 19 años, fue impactada por otro rodado. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor del segundo vehículo involucrado —del cual no se han aportado precisiones y se identifica inicialmente como NN — se retiró del lugar inmediatamente después del impacto, dándose a la fuga.

Reubicación de las areneras en el puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro firmó un convenio de reubicación e inversión con las empresas areneras que desarrollan en la actualidad su tarea en una de las dársenas laterales del muelle principal.
El acto tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de San Pedro, sita en Calle Pellegrini 378, en ocasión de celebrarse la reunión de Directorio correspondiente al mes de Septiembre.
El presidente del Consorcio de Gestión, Mariano Veiga, informó que van a reubicar las areneras en el sector que actualmente ocupa la empresa “Del Litoral”, en una superficie de 5 mil metros cuadrados. El espacio en donde se ubican actualmente, será destinado en un futuro inmediato para cargas generales.
En los últimos meses, el Concejo Deliberante aprobó un marco normativo para el funcionamiento de las areneras de San Pedro.
En el mismo se regula la extracción, procesamiento y transporte de arena desde propiedad privada o fiscal. La intención es contribuir a la protección de la calidad de vida de los ciudadanos y a una correcta gestión ambiental.
La iniciativa plantea prohibir “el refulado de arena proveniente de los barcos areneros, sobre piletas de secado a cielo abierto, desde la localidad de Puerto de Obligado hasta el inicio del Bajo Campodónico”.
Asimismo, señala que “las empresas areneras y/o particulares que soliciten su habilitación deberán acopiar este material en silos de hormigón y/o metálicos que se adecuen a este fin”.
[Ver normativa municipal en Documentos San Pedro]