Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Dos personas con disparos en las piernas fueron atendidas en el hospital

Dos personas ingresaron en la madrugada del domingo al Hospital Subzonal San Pedro con heridas de arma de fuego en las piernas.
En forma inmediata, y siguiendo el protocolo fijado para estos casos, desde la guardia hospitalaria se dio inmediato aviso a la policía local.
El capitán Pedro Biaín confirmó luego que los heridos fueron identificados como José Jordán, de 28 años y Pedro Nicolás Salazar, quien abandonó el centro asistencial a los pocos minutos, sin recibir el alta.
De acuerdo a los datos suministrados por la policía, las dos víctimas fueron abordadas por cinco personas que, sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra ellos con un revolver, para luego darse a la fuga.
La investigación se centra en una persona con antecedentes reiterados, que hasta el momento no fue detenido.
La causa fue caratulada como “Abuso de armas y lesiones leves”.