Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Docentes decidirán esta tarde si continúan el diálogo con la Provincia o van al paro

Trabado el diálogo entre la mejora salarial que exigen los docentes provinciales para terminar con las medidas de fuerza y la negativa del Gobierno de aumentar la masa salarial destinada al sector, el Frente Gremial docente (SUTEBA, FEB, AMET) decidirá hoy si acepta seguir con las negociaciones durante los próximos cuatro días, como lo propuso ayer el director de Cultura y Educación, Mario Oporto, o ir a un nuevo paro.
La definición se conocerá después de las dos de la tarde, tras la consulta que harán los dirigentes en cada uno de los sindicatos que representan. A esta suerte de "impasse" se llegó después de lo que ambas partes definieron como "una larga jornada" de conversaciones en el edificio de Educación.
El diálogo se dividió en dos reuniones, una a la mañana y otra a la tarde, y finalmente, cerca de las nueve de la noche, se acordó que la los sindicatos transmitan a las bases la iniciativa oficial de profundizar las tratativas durante la semana y que se responda hoy a esa alternativa.