Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Convenio entre el puerto y la UN de Rosario

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro firmó un convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Rosario, por el que se iniciará un trabajo conjunto para investigar la mejor forma de vincular el puerto con la ciudad.
Eduardo Chaini, docente a cargo del equipo de alumnos del último año de la carrera que llevará adelante el trabajo, informó que fueron invitados por el consorcio para realizar un trabajo de investigación “y relacionarlo con la actividad curricular que desarrollamos en la Facultad de Arquitectura”.
El profesional indicó que “la intención nuestra en primer término no es hacer un trabajo de proyecto que invalida lo que puedan hacer los profesionales, y vamos a trabajar la problemática de la costa y la ciudad. Como el puerto es una de esas partes intervinientes en la conexión de la ciudad con el río”.