Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Confirman el abuso de los semilleros en el uso de sistemas de riego

El productor Edgardo Salmoiraghe, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, confirmó que en inmediaciones de uno de sus campos las empresas dedicadas a la producción de semillas hacen abuso de los sistemas de riego. “Hay ocho o diez equipos que tiran, cada uno, más de 150 mil litros de agua por hora, lo que es un verdadero disparate” indicó Salmoiraghe.
El dirigente agregó que “usan los equipos de riego para cualquier cosa, hasta para aplacar el polvo cuando les molesta” y sostuvo que “hay una Ley de Agua que en San Pedro nunca se aplicó correctamente, porque nunca exigieron su cumplimiento las autoridades”.
Salmoiraghe confirmó que se produjo un brusco descenso en el nivel de las napas en la zona de Colegiales, influenciada por la sequía y la utilización indiscriminada de los sistemas de riego.
Esta noche se tratará este tema en el Concejo Deliberante durante una reunión entre ediles de todas las bancadas y representantes de Federación Agraria, Sociedad Rural y el INTA.